Proyecto Rebumbio

Proyecto de prevención de drogodependencias : diferentes iniciativas orientadas a ofrecer información, generar espacios de debate e implicar a la comunidad escolar como agentes de salud para propiciar estilos de vida más saludables. Se realizan para ello charlas, dinámicas grupales y concursos sobre proyectos y creación audiovisual. Se desarrolla en el IES Mencey Acaymo e IES Güímar durante el primer trimestre del curso escolar 2018-2019 en todos los niveles educativos. Subvencionado por IASS

Proyecto Ágora

Se trata de un proyecto de Participación Juvenil orientado a promover iniciativas generadas y gestionadas por las personas jóvenes a través de un proceso de trabajo colectivo. Destinado a líderes juveniles de ambos centros de Secundaria que tengan interés en trabajar un proyecto común dirigido a otras personas jóvenes. La iniciativa cuenta con dos fases:

Valores en juego

Intervenciones directas con adolescentes en diferentes temáticas de protección y prevención en el IES Mencey Acaymo , IES Güímar y Colegio Santo Domingo Nazaret tales como:

Proyecto "Gusanillo": Actualmente evaluando resultados

Trata de ofrecer a los y las participantes un itinerario personal de inserción accediendo a formación profesional atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, y contribuye a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los/as beneficiarios/as

Apoyo a Colectivos Juveniles

Desde Juventud Güímar trabajamos junto a los colectivos juveniles, grupos de chicos y chicas que tienen una inquietud común, que necesitan un espacio para sus reuniones o que simplemente quieren formar parte de algo. Trabajan para su propio colectivo o para un bien común, realizamos conjuntamente reuniones periódicas para apoyarlos en sus iniciativas o crear nuevas. Si quieres nuestro apoyo para llevar a cabo tus proyectos.... Arrímate a nosotros.