Valores en juego

Intervenciones directas con adolescentes en diferentes temáticas de protección y prevención en el IES Mencey Acaymo e IES Güímar tales como:

Proyecto "Gusanillo"

Trata de ofrecer a los y las participantes un itinerario personal de inserción accediendo a formación profesional atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, y contribuye a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los/as beneficiarios/as

Proyecto El Sillón de los viernes

Consiste en la creación de una agenda de expresión artística y cultural los viernes de los meses de septiembre a diciembre de 2017 , donde expert@s, personas importantes y/o relevantes en diferentes ámbitos de la cultura y a través de foros, conferencias y talleres, construyan un espacio de intercambio de información, de conocimiento y de muestra cultural, destinado a un público minoritario que exige una oferta municipal contemporánea.

Proyecto Rebumbio

Intervención socioeducativa en una zona del municipio de Güímar; la urbanización Francisco Afonso Carrillo como contexto comunitario y el IES Güímar como contexto educativo formal de referencia, con la puesta en marcha de un tejido social ( agentes sociales y educativos, familia, población general, grupo de iguales) que actúe en favor de la prevención de conductas de riesgo y en la mejora de la calidad de vida de los y las jóvenes y su entorno.

Escuela Noviembre Joven

“Escuela” destinada a cursos y talleres de formación para jóvenes que se desarrolla en la Casa de Juventud de Güímar durante el mes de noviembre.

Apoyo a Colectivos Juveniles

Desde Juventud Güímar trabajamos junto a los colectivos juveniles, grupos de chicos y chicas que tienen una inquietud común, que necesitan un espacio para sus reuniones o que simplemente quieren formar parte de algo. Trabajan para su propio colectivo o para un bien común, realizamos conjuntamente reuniones periódicas para apoyarlos en sus iniciativas o crear nuevas. Si quieres nuestro apoyo para llevar a cabo tus proyectos.... Arrímate a nosotros.